15 métricas para medir tu éxito en Instagram


Iniciando nuestra serie acerca del nuevo Analytics Pro de Buzzmonitor, te mostraremos las métricas de Instagram , que ayudan a los profesionales de redes sociales a extraer y obtener insights relevantes para tu marca.

 

Nota: Los siguientes gráficos mostrados a continuación tienen como base 30 días, pero el periodo de análisis puede ser personalizado de acuerdo con las necesidades de los analistas.

 

  • ¿Cuál es el crecimiento de mi número de seguidores?¿Y el de mi competidor?

A pesar de que sabemos que el aumento de seguidores no significa un aumento de audiencia en un perfil de Instagram, monitorear su crecimiento permite compreender si tu competidor invierte presupuesto en redes sociales o si su marca está creciendo simplemente de manera orgánica. Este número es importante para comprender la audiencia potencial de la cuenta. Es posible obtener visiones diferentes del número de seguidores:

 

1. Crecimiento de seguidores: muestra el aumento de seguidores de la marca durante el periodo.

 

2. Total de seguidores: muestra el total de seguidores de esta marca

 

3. Crecimiento de cuentas seguidas: muestra la cantidad de cuentas que la marca sigue por día y las oscilaciones a lo largo del periodo. En el siguiente ejemplo, la marca comenzó con un  pico el día 10 de Septiembre, y cayó el día 18 de Septiembre, para después mantenerse estable.

 

4. Total de cuentas seguidas: Es el total de cuentas seguidas por la marca al final de cada dia, sin oscilaciones

 

 

  • ¿Estoy publicando mucho o poco? ¿Qué esta generando más engagement en Instagram?

Estas son preguntas que una plataforma de redes sociales como Buzzmonitor, te puede ayudar a responder de una manera rápida y precisa. Lo ideal es acompañar cuántas publicaciones fueron hechas en un determinado periodo, cuál es el formato de post (foto o video) más publicado por tu marca o perfil en comparación con tu benchmarking y los principales posts. También es posible conocer la cantidad diaria y el número total de posts durante un periodo definido. Es el fin a la duda que siempre surge de si se está publicando mucho o poco. Ahora es posible tener una visión de cómo está el mercado. Estos son algunos informes esenciales para entender los posts que más engagement generan:

 

5. Número de Publicaciones: importante para entender si hay un equilibrio en los posts a lo largo del período

 

6. Distribución de tipos de publicaciones del perfil: cuál es el formato de contenido predominante y cuál es más predominante durante cada día.

 

7. Top posts: los principales posts de la marca, de acuerdo con la cantidad de interacciones, engagement, likes, y comentarios.

 

  • ¿Cuál es mi engagement? ¿Cuál es el de mi competencia?

Observar el engagement en Instagram significa acompañar la participación de los usuarios en sus publicaciones por medio del total de likes y comentarios en un post. A mayor participación de los usuarios en un post, mayor el engagement-

La tasa de engagement por post, en Buzzmonitor Instagram Analytics, es calculada en base al número de seguidores de la cuenta. De esta forma, el resultado siempre será relativo de acuerdo con el tamaño de su perfil y la cantidad de publicaciones. Para acompañar su performance, 8 informes son los más importantes:

8. Crecimiento de Engagement: la oscilacion del engagement durante el periodo analizado

9. Média de Engagement: el porcentaje de la media de engagement a lo largo del periodo

 

10. Engagement: Presenta las tasas de engagement por día y los picos durante el periodo analizado.

11. Engagement por tipo de publicación y fecha: Te muestra qué tipo de publicación tuvo más engagement y en durante qué fecha, cuál tipo de publicación fue la que más engagement generó.  

 

En instagram existen dos tipos de interacciones: comentarios y likes. Este número tiene influencia sobre la tasa de engagement, como explicamos anteriormente. En Buzzmonitor podemos ver las interacciones a través de los siguientes gráficos.

 

12. Número de interacciones: la cantidad de interacciones por día durante el periodo.

 

13. Distribución de interacciones y distribución de interacciones por día: Muestra cuántas interacciones fueron likes o comentarios y cómo se distribuyeron a lo largo de los días.

 

14. Interacciones por tipo de publicación y fecha la cantidad de interacciones en fotos, en videos, y esta distribución a lo largo del periodo.

 

15. Tasa de respuesta y totales de la tasa de respuesta: Muestra cuántos usuarios fueron respondiendo a lo largo de los días y la tasa de respondidos y no respondidos.

Todas estas métricas ayudan al analista de redes sociales a acompañar el performance de su perfil en Instagram, y están disponibles con un par de clicks a través del nuevo Analytics Pro de Buzzmonitor.

 

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