3 insights del evento de Instagram Messenger para tu negocio


Facebook realizó un evento online sobre el uso de la mensajería privada para empresas, el Messenger & Instagram Business Messaging Summit.

La transmisión reunió a líderes de diferentes áreas y mostró cómo las plataformas están invirtiendo para acercar a las marcas y a sus consumidores.

 

Insights destacados

«Los mensajes son la forma preferida de hablar con las empresas»

Antes de presentar soluciones comerciales, el tema principal de la cumbre fue el crecimiento en el uso de los mensajes directos. El intercambio de mensajes con amigos y familiares se ha convertido en un hábito para los usuarios de Facebook Messenger e Instagram. Entre los jóvenes, el 80% envía mensajes al menos una vez al día.

Lo que destaca es que esta costumbre fue más allá de las relaciones personales y llegó al servicio de empresas: el 64% de los usuarios prefiere los mensajes directos a los emails o las llamadas de las empresas para pedir ayuda. Estos datos de Facebook IQ son comunes a los usuarios de todas las generaciones.

 

Los presentadores del evento también dieron insights para las marcas:

  • El 50% de los usuarios prefiere hablar con las empresas a través de mensajes.
  • El 55% piensa que los mensajes los acercan a las marcas.
  • El 58% tiene más confianza en la decisión de compra por mensajes que con conversaciónes telefónicas

Messenger e Instagram intervienen en la generación de leads durante todo el proceso de decisión de compra.

Buscando una mayor participación en el proceso de ventas y marketing de las empresas, Facebook está agregando herramientas en sus plataformas para que las marcas puedan seguir a los consumidores durante todo el proceso de decisión de compra.

La idea es que Instagram y Messenger se utilicen juntos durante el descubrimiento de productos en publicaciones, intercambio de información en comentarios, preventa por chat, compras directas en Facebook e Instagram y atención al cliente a través de mensajes directos.

Fuente: Facebook 2020

Los propios datos de Instagram muestran que 2 de cada 3 personas descubren nuevas marcas en la plataforma. La idea detrás de las nuevas funcionalidades en la red social es ofrecer a las empresas una solución de ventas que requiera menos inversión y, al mismo tiempo, genere leads más calificados.

La integración a través de API y complementos para sitios web mejora la experiencia del usuario y la gestión de la marca.

Además de las constantes mejoras en la interfaz de Instagram y Messenger, Facebook anunció su intención de integrar redes con otras plataformas, generando una mayor participación en el área de ventas.

El complemento Messenger para sitios web, el que aparece en la esquina de una página, ahora ofrece el modo Invitado. Con él, una persona que ingresó al sitio y quiere saber más sobre un producto ya no necesita tener una cuenta de Facebook para hablar con un bot o asistente.

En otras palabras, Messenger pasó de ser solo un módulo de una red social a convertirse en una herramienta de ventas.

Otra novedad es la integración con plataformas CRM asociadas, como Buzzmonitor, vía API, con Messenger para Instagram. Esto le permitirá transmitir datos más fácilmente entre la administración de ventas y el servicio de chat, al igual que con Messenger para Facebook.

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