¡Abrieron los gimnasios en México! Gracias a Buzzmonitor te decimos qué opinan los usuarios

Monitoring

290 VISTAS

¡Abrieron los gimnasios en México! Gracias a Buzzmonitor te decimos qué opinan los usuarios

Los gimnasios sufrieron un fuerte impacto con su cierre por el coronavirus, pero afortunadamente hace algunos días comenzó su reactivación en la Ciudad de México, recibiendo al 30% de las personas que acudían antes de la contingencia y con protocolos de higiene.

Algunos usuarios de Twitter no dudaron en mostrar su opinión sobre la reactivación de estos centros deportivos, por ello, en Elife hemos analizado sus publicaciones con nuestra herramienta de Social Intelligence: Buzzmonitor.

Seleccionamos una muestra representativa de 1758 posts del 16 al 30 de septiembre.

Gráfico de Most Popular Topics

Encontramos que destacan los posts informativos donde se menciona que el Gobierno de la Ciudad de México anunció la reapertura de los gimnasios para el pasado lunes 21 de septiembre, así como las medidas que se deben tomar.

Después de esta noticia muchos usuarios mencionaron que estaban emocionados y listos para asistir.

Incluso algunos días antes de que se abrieran los gimnasios, los usuarios ya pedían su apertura argumentando que están inconformes con su físico.

Sin embargo, encontramos algunos comentarios donde los twitteros se muestran indecisos porque les preocupa contagiarse.

También se viralizó un post en el que se manifiesta desacuerdo porque se permitió que se abrieran los gimnasios, pero el paseo ciclista sigue sin retomarse.

En cuanto al sentimiento, observamos que el 47.4% de las publicaciones son positivas, lo cual implica que los usuarios están conformes con esta reapertura de gimnasios. También encontramos un gran porcentaje de menciones neutras, el 44.3%, donde los twitteros comparten información sobre la reapertura.

Por otro lado, las publicaciones negativas se centran en exigir que así como se abrieron los gimnasios también se reanuden otras actividades como el paseo ciclista o el regreso a clases.

En cuanto al uso de emojis, detectamos que destacan los 9 y aunque el de la carita llorando puede parecer negativo, los usuarios lo utilizan para pedir que ya se abran todos los gimnasios.

Con Buzzmonitor puedes monitorizar cualquier evento y obtener de forma automática 21 informes sobre información relevante de las publicaciones que realizar los usuarios, por ejemplo: la evolución diaria, la evolución por hora y por red social, el sentimiento, los emojis más usados, los temas más mencionados y el género de los usuarios, entre otros datos.

Si también te interesa monitorizar a tu marca, la competencia, una campaña o algún influencer, ¡Escríbenos!

jorge.herrero@elifemonitor.com

noemi.vargas@elifemonitor.com.mx

 

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario