Cómo analizar y monitorear comentarios y canales en Youtube

Monitoring

4065 VISTAS

Cómo analizar y monitorear comentarios y canales en Youtube

¿Los consumidores de tu marca acostumbran comentar en videos de tu canal en Youtube? ¿O existe algún canal específico que deseas monitorear para obtener datos acerca del público al que le gustan un tipo específico de videos?

 

Ahora es posible monitorear los canales de las marcas a través de Buzzmonitor. Este monitoreo es realizado de 2 formas:

 

  1. Colecta a través de los términos de marca: Puedes recolectar videos, canales, y playlists que mencionen los términos de una marca

  2. Colecta de Canales: Puedes recolectar todo lo que fue publicado dentro de un canal específico, incluyendo comentarios y replies.

 

Cuando una nueva marca es registrada en Buzzmonitor (junto con su canal de youtube, o no), sera insertada automáticamente dentro del banco de datos para monitoreo de Youtube.

 

CÓMO HACERLO

En Brands, registra los keywords que deseas monitorear y el link del canal de tu marca en Youtube.

 

Crea un nuevo informe con el nombre de “Youtube”. Ahora tienes dos opciones para crear un informe: en Edit Report, en la barra de Servicios, solamente deja seleccionada la opción de Youtube.

 

Listo, ahora puedes crear informes y gráficos con los datos de los usuarios que interactúan con tu canal de Youtube.

 

También puedes crear diversos tipos de informes que muestren, por ejemplo, el horario en que los usuarios de la red social más comentan en tus videos. Lo único que necesitas hacer es ir al menú de Edit Report, a la pestaña de Variables, y seleccionar la opción de “Hour” en “Group by”.

 

YOUTUBE ANALYTICS

A través del módulo de Youtube Analytics podrás tener acceso a los informes comparativos entre los canales de Youtube de tu marca y tus competidores como: engagement, crecimiento del número de suscripciones, visualizaciones, y más.

Como el link de tu canal de Youtube ya fue registrado en brands, también podrás tener acceso a la carpeta de Youtube Analytics en la pestaña de Social Analytics.

 

¡Listo! Ahora eres todo un maestro del análisis de Youtube

 

¡Descargar nuestro ebook gratuito y conoce 10 métricas para pedir el éxito de tu canal en Youtube!

 

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario