¿Cómo automatizar la aprobación de posts de redes sociales?


Imagina que eres la persona responsable de producir los contenidos sociales de tu marca, pero es necesario que las publicaciones las apruebe previamente tu jefe. Este paso normalmente se hace intercambiando archivos por e-mail, pero, seamos sinceros, este proceso no es demasiado práctico.

Este flujo de aprobación es una realidad para el analista de social media, ya que las publicaciones deben ser revisadas antes de publicarlas para evitar errores en los posts.

Con la intención de facilitar este proceso, Buzzmonitor ha creado un flujo de aprobación automatizada de posts de contenido dentro de la propia plataforma y ha centralizado todas las tareas en un solo lugar. Aquí tienes todos los pasos para estructurar este flujo de aprobación con tu equipo.

 

¿Cómo hacerlo?

1. El user master de la cuenta de Buzzmonitor debe crear un nuevo usuario y configurar las funcionalidades a las que podrá acceder. En el menú situado en la esquina superior derecha, haz clic en Gestionar usuarios y selecciona Crear nuevo usuario.

 

2. En la nueva ventana que se abrirá, escribe el nombre del analista, el nombre de usuario, e-mail, el equipo del que formará parte, los módulos que puede visualizar y el perfil.

Selecciona la opción Analista Publicador y asígnale las respectivas funciones. Para este workflow de aprobación de posts, no selecciones la opción publicar mensajes programados.

¡Clica en Guardar y listo! En unos segundos el analista recibirá un e-mail de Buzzmonitor para que pueda crear su contraseña y utilizar la herramienta.

 

3. El analista puede acceder al Publicador de Buzzmonitor y crear la publicación con normalidad. Pero al programar el post, aparecerá un mensaje avisando que el posts necesita la aprobación del user master de la cuenta.

 

4. El user master recibirá un e-mail informándole que tiene una solicitud de aprobación de post y también le aparecerá una notificación en Buzzmonitor.

 

5. En el Publicador, el post aparecerá como Pendiente al user master quien podrá Aprobar, Reprobar, Editar o Eliminar el post. ¡Listo!

 

¡La rutina de tu equipo de social media, ahora mucho más práctica!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!