¿Cómo calcular el impacto de una publicación en redes sociales?


Al estar realizando monitoreo de publicaciones utilizando Buzzmonitor, algunos de nuestros clientes tienen dudas acerca de la métrica de impacto que aparece en la parte inferior de los gráficos generados en la herramienta, y cómo se calcula.

La duda principal suele ser si el impacto total calculado por Buzzmonitor es por user o por post.

Por ejemplo: un perfil tiene mil seguidores. Si en este perfil, la marca fuera mencionada  en cinco posts, ¿el impacto sería de mil o de cinco mil? La respuesta es que el cálculo será por post y no por user, de forma que en este ejemplo el impacto será de cinco mil, ya que la marca fue mencionada cinco veces para mil seguidores. Es decir, el cálculo del  impacto es hecho a través de la suma de los followers del perfil. Por ello, es importante recordar que todo impacto es un valor estimado ya que no es posible precisar con exactitud quiénes vieron el mensaje.

Revisa en el siguiente ejemplo como el número de impacto es mucho mayor a la cantidad total de posts y de users de cada red social activa en el informe de los últimos 30 días. Observa que el ejemplo es solamente para las redes de Twitter y Youtube, ya que sólo es posible calcular el impacto dentro de estas tres redes sociales.

Este cálculo es importante en el caso de publicaciones con diferentes sentimientos. Si dentro de un perfil, tu marca es mencionada de forma negativa dos veces, el impacto será de 2 mil. Por otro lado , si la marca es mencionada de forma positiva 3 veces, el impacto será de tres mil. Con el cálculo hecho de forma separada de acuerdo a la publicación y no al usuario, es más práctico verificar el alcance de cada tipo de post.

Durante la elaboración del informe es posible acompañar de forma detallada la información a la que quieres tener acceso, logrando visualizar el impacto por sentimiento, por asunto, o de forma general. Esto significa que a través del cálculo de impacto es posible descubrir el impacto general de la marca, independientemente del tipo de post (positivo, negativo, o neutral), y también medir el número de personas que fueron impactadas con un buzz positivo, por ejemplo.  

Comienza ahora mismo a calcular el impacto de tus publicaciones en redes sociales con Buzzmonitor


 

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