Cómo comenzar a monitorear términos en redes sociales

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Cómo comenzar a monitorear términos en redes sociales

Para iniciar tu proyecto de monitoreo en redes sociales, el primer paso es comenzar a crear y combinar términos de búsqueda. Esto suele ser un dolor de cabeza para varios analistas de Social Media, y por ello, para amenizar este problema, hemos desarrollado una manera más fácil de registrar términos utilizando Buzzmonitor.

 

COMO HACERLO

En la opción “Brands”, dentro del menú desplegable que aparece después de hacer click en el ícono del engrane en la parte superior izquierda de la pantalla, podrás entrar a la calculadora de Buzz de la herramienta.

 

En esta pantalla escoge el término que deseas buscar en redes sociales o haz click en la opción Advanced Search.

 

Rellena los siguientes campos:

  • All of these words: Serán recolectadas todas la publicaciones que tengan las palabras que se encuentre dentro de este campo, sin importar el orden en el que aparezcan. Por ejemplo: los términos “shampoo” y “Johnson” en un mismo post. También puedes, incluir algún hashtag específico o perfiles de usuarios en Twitter.

  • This exact phrase: En esta opción el orden sí importa. Este es el espacio para escribir exactamente la expresión que queremos encontrar. Por ejemplo: “coca cola” o “fanta light”.

  • Any of these words: Queremos posts que contengan alguna de las siguientes palabras. Por ejemplo, publicaciones en donde el usuario haya escrito la palabra “bebé”, o , “baby”, o “nené”, etc.

  • None of these words: Aquí colocamos los términos que no nos interesan. No queremos publicaciones que contengan las palabras que colocaremos aquí.

  • Boolean search: En este campo, veremos la fórmula final que contendrá la búsqueda total que colocamos en los campos antes mencionados.

 

Es importante recordar que nunca se deben de utilizar acentos cuando se estén registrando términos y siempre separarlos utilizando comas.

En la pestaña de Facebook podrás colocar el link de la página de Facebook. También es posible colocar un grupo de Facebook (abierto), lo único que se necesita hacer es poner el link dentro del campo Fanpage/Group.

En la pestaña de Instagram puedes colocar el nombre del usuario o marca en instagram que deseas monitorear, así como también hashtags que quieras buscar en esta red social.

Para monitorear el canal de tu marca en Youtube, coloca el link en el campo Youtube Channel, dentro de la pestaña de Youtube.

 

Después en Location & Language, escoge el país y el idioma en el que quieres buscar las publicaciones.

Haz click en Save & see my reports, dale un nombre a tu proyecto y después en guardar.

¡Listo! Ahora lo único que necesitas es ir a la página inicial de buzzmonitor y abre la carpeta de tu marca, ahí encontrarás 7 ejemplos de informes predeterminados.

¡Entra a buzzmonitor.mx o buzzmonitor.es e inicia tu proyecto de social listening ahora mismo!

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