¿Cómo optimizar la atención al cliente en Twitter?

social crm

61 VISTAS

¿Cómo optimizar la atención al cliente en Twitter?

Si tu marca hace atención al cliente en Twitter y necesitas solicitar información privada de tus clientes con frecuencia, es posible hacer este intercambio de datos a través del link “Enviar mensaje privado”.

Por ejemplo, imagina que eres una compañía de telefonía móvil, un cliente se ha comprado un teléfono pero no ha recibido la factura y entra en contacto con tu marca a través de Twitter. Seguro que necesitarás pedirle sus datos personales como: nombre completo, DNI y número de teléfono para resolver el caso, pero estos datos son privados.

Para facilitar la comunicación con el cliente, puedes enviarle un link en el tuit de respuesta para que el usuario envíe esos datos a través de un direct message (DM). ¡Así de sencillo!

 

¿Cómo se hace?

1.  El primer paso es ir a la Configuración de privacidad y seguridad en Twitter y habilitar la opción de Recibir Mensajes Directos de cualquier persona. De este modo, tu perfil podrá recibir DMs hasta de usuarios que no sigues y el link “Enviar mensaje privado” se habilitará.

 

2. En Buzzmonitor, haz clic en la flecha para responder la mención y en la nueva ventana clica en el botón en forma de bocadillo para insertar el link de mensaje privado. También puedes personalizar el texto que será tuiteado junto al link, solo tienes que escribirlo en el campo de respuesta.

 

¡Listo! El usuario recibirá el link y podrá responderte a través de un DM de forma más asertiva y segura. Otra ventaja es que el usuario y la maca no necesitan seguirse mutuamente para iniciar la conversación.

 

Author History

Tu equipo de SAC también puede seguir todo el histórico de la conversación con los clientes a través del módulo Author History.

1. Clica en los tres puntos que se encuentran al lado de la interacción y selecciona Histórico, podrás ver los mensajes que el usuario ha intercambiado con tu marca.

Con esta funcionalidad es mucho más práctico saber quién es el cliente, si ya había entrado en contacto con tu empresa anteriormente y acompañar el estado del caso.

 

¿Quieres descubrir cómo Buzzmonitor puede optimizar tu rutina de trabajo? En el siguiente vídeo te mostramos las principales funcionalidades de la plataforma para los profesionales de Customer Experience.

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario