Cómo optimizar tus presentaciones de informes de social media con un dashboard

Cuando hablamos de datos en tiempo real, las hojas de cálculo no son el soporte más amigable para procesar la información que cambia cada segundo. Los dashboards en tiempo real se popularizaron en los últimos años y pasaron a ocupar el espacio antes de los informes y de los datos compartidos en hojas de cálculo.

Ellos optimizan la rutina de los profesionales de Social Media por la practicidad y flexibilidad que ofrecen, la posibilidad de ser personalizados, la actualización en tiempo real y su facilidad para compartirse.

Todos tus gráficos y detalles de un informe pueden ser editados en pocos clics y con tan solo un botón ya puedes compartir las actualizaciones con todo tu equipo a través de un enlace.

Consulta 5 consejos para realizar análisis en un dashboard de Buzzmonitor:

1. Comenta directamente en el dashboard

¡Ya no necesitas más PowerPoint!

Comenta directamente tus gráficos en el tablero del Buzzmonitor. En el pie de cada uno de los informes en el tablero hay una serie de iconos, entre ellos un globo de habla. ¡Haz clic en él, haz tu comentario y listo!

Aparecerá para todas las personas con las que compartir el dashboard.

Mira también: 6 aprendizajes de un dashboard en tiempo real para el monitoreo de redes sociales. 

 

2. Edita el informe en unos pocos clics

¿Deseas hacer algún cambio en el informe?

Haz clic en el botón del lápiz ubicado al pie del gráfico y automáticamente se abrirá una nueva pestaña para que puedas editar el informe.

 

3. Acompaña los posts del informe en tiempo real

Imagina que tu marca acaba de lanzar una campaña y deseas añadir la repercusión en tiempo real.

Solo tienes que hacer clic en Mostrar / Ocultar mensajes y todas las publicaciones del gráfico aparecerán en el escritorio. Los mensajes se actualizan automáticamente.

Mira también: Cómo crear un dashboard personalizado de una publicación segmentada o campaña en redes sociales en 2 minutos.

 

4. Reorganiza los informes en el dashboard

Haz clic en “Reorganizar” para cambiar el orden de visualización de los informes automáticamente. Si aún no estás satisfecho con la disposición, simplemente haz clic en el informe y arrástralo a la posición que desees.

También puedes cambiar el tamaño de cada uno de los informes a tu gusto.

 

5. Comparte tu dashboard

¡Ya puedes compartir un dashboard con las que desees!

Haz clic en el ícono de compartir en la parte superior de la página, configura la URL del post y define si deseas que tu dashboard sea público o no. ¡Ahora es sólo compartir!

¡Importante! Cuando comparta tu dashboard, todos los cambios permanecerán en la forma en que han sido configurados. Además, quien recibe el enlace no podrá editarlo.

Todas estas funcionalidades del dashboard en tiempo real permiten a los profesionales de Social Media optimizar los análisis, obtener más información y recibir datos en tiempo real sobre cada uno de los informes creados. Dichas características no son posibles en hojas de Excel y presentaciones en Power Point, por ejemplo.

 

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