¿Cómo sincronizar las redes sociales en Buzzmonitor?


Al crear una nueva cuenta en Buzzmonitor, uno de los pasos más importantes es sincronizar tus redes sociales con la herramienta, para que comience la recolecta de información.

¡Aprenda a sincronizar tus cuentas en cada red!

 

Iniciando la sincronización

El primer paso es ir a «Configuración» en el menú de la esquina superior derecha de Buzzmonitor para iniciar la sincronización. Selecciona la pestaña CRM para buscar redes sociales.

 

Sincronizaremos cada red social para que no haya dudas sobre el proceso con cada una.

 

Instagram + Facebook

Debido a los cambios en las API de Facebook e Instagram, ahora es necesario que el perfil de Instagram de su marca esté vinculado al perfil de Facebook de su empresa. Si aún no has hecho esto, este artículo de Facebook puede ayudarte a vincular una cuenta de Instagram a una página de negocios de Facebook.

Aquí puedes ver el paso a paso completo para activar Instagram Social CRM en Buzzmonitor.

 

Después de vincular Instagram al Facebook de tu marca, lo sincronizarás con Buzzmonitor:

  • Haz clic en «+» para agregar una nueva cuenta de Facebook. En este proceso, automáticamente todas las páginas de Facebook y los perfiles de Instagram vinculados a tu cuenta se sincronizarán con Buzzmonitor. En caso de que no quieras que algunos de ellos estén en la monitorizacion, simplemente haz clic en el botón «Revocar» debajo de cada cuenta y ¡listo! Luego solo haga clic en «Guardar«.

NOTA: Si tu cuenta de Facebook ya está sincronizada con Buzzmonitor y luego vinculas el perfil de Instagram a Facebook, será necesario revocar el acceso a Buzzmonitor y sincronizarlo nuevamente para que las cuentas de Instagram aparezcan en la plataforma.

Mira aquí como hacerlo paso a paso.

 

Twitter

  • Haz clic en el ícono «+» para agregar una nueva cuenta de Twitter. Serás redirigido a una nueva página solicitando inicio de sesión y contraseña de la cuenta. Simplemente ingresa esta información y haz clic en «Iniciar sesión».

 

Una vez que todo esté bien, serás redirigido a Buzzmonitor y ¡listo!. La cuenta de Twitter estará vinculada. Simplemente haz clic en «Guardar» en la parte inferior de la página y comenzará la recolección.

NOTA: cuando sincronices la cuenta con Buzzmonitor, se iniciará sesión automáticamente en la red social. Es decir, si intentas iniciar sesión en una segunda cuenta, la herramienta comprenderá que ya está sincronizada y no podrá continuar. Luego será necesario ingresar a Twitter, cerrar sesión en tu cuenta, volver a Buzzmonitor, sincronizar la segunda cuenta, etc.

¿Y por qué sincronizar Twitter? Este proceso permite la elaboración de informes más detallados sobre tus Tweets, la audiencia que interactúa con tu perfil y los momentos con la mayor cantidad de interacciones en tu cuenta. Además, al sincronizar puedes dejar innumerables Tweets programados: no hay límite, solo elija los días y las horas y ya no tendrás que preocuparte por esto.

Puedes ver aquí cómo hacer el paso a paso completo.

 

YouTube

  • Haz clic en el ícono «+» para agregar una nueva cuenta de YouTube. Serás redirigido a una nueva página solicitando inicio de sesión y contraseña de la cuenta. Simplemente ingresa esta información y autoriza a Buzzmonitor a acceder a algunas propiedades en su cuenta.

¡Entonces serás redirigido a Buzzmonitor y listo! La cuenta de YouTube estará vinculada. Simplemente haz clic en «Guardar» en la parte inferior de la página y comenzará la colección.

 

 

Al sincronizar YouTube con Buzzmonitor, podrás hacer un análisis más detallado de información como Engagement, Vistas, Fans y más, en sólo unos pocos pasos.

Aquí también podras verificar el paso a paso completo: https://youtu.be/fYbO5koBois

 

LinkedIn

Si tienes una página de empresa vinculada a tu LinkedIn, también será posible sincronizar tu cuenta para que pueda recopilar información al respecto.

  • Haz clic en + para agregar su cuenta de LinkedIn a Buzzmonitor. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña y autoriza a Buzzmonitor a acceder a algunas propiedades de tu cuenta y ¡listo!. La cuenta de LinkedIn estará vinculada. Simplemente haz clic en «Guardar» en la parte inferior de la página y comenzará la colección.

 

La sincronización de la página de empresa de LinkedIn le permite tener más información sobre su página y también programar publicaciones de texto y fotos para LinkedIn.

Haz clic aquí para verificar el paso a paso completo.

 

Google My Business

Para sincronizar Google My Business con Buzzmonitor, debes iniciar sesión con el correo electrónico del administrador de Google My Business. Aquí se explica cómo hacerlo:

  • En «Configuración» –  «CRM», dirígete al icono de Google My Business y haz clic en «+». Aparecerá una pantalla de Google para que puedas iniciar sesión con el correo electrónico del administrador de Google My Business.
  • Después de iniciar sesión, Buzzmonitor mostrará una lista de todas tus redes. En este punto, debes habilitar tus redes de Google My Business y hacer clic en «Guardar«.

Puedes agregar tantas ubicaciones como desees, simplemente repitiendo el proceso e iniciando sesión con el correo electrónico del administrador para cada ubicación.

 

 

Administrar canales autenticados:

Cada vez que sincronices un nuevo canal o revoques y vuelvas a sincronizar uno de tus canales, Buzzmonitor te llevará a la pantalla de administración de canales autenticados. En esta página, simplemente selecciona el perfil que deseas sincronizar, como en la imagen a continuación, y luego guarde.

¡Listo! Puedes administrar la atención de tu empresa en «Ver colección«, en el menú CRM.

 

¡Importante! Puedes programar publicaciones para todas las redes sociales que sincronices con Buzzmonitor. Aquí te mostramos cómo hacerlo y facilitar tu rutina. La única excepción es YouTube, ya que todavía no es posible programar videos para subirlos a la plataforma.

Además, cada vez que cualquier Token de tus cuentas vinculadas a Buzzmonitor no sea válido, será necesario sincronizar nuevamente. Mira aquí el paso a paso para revalidar tokens.

Pero, ¿por qué la cuenta Token no es válida? Esto a menudo se debe a cambios en la política API de la red social. Pero no te preocupes: cuando esto suceda, Buzzmonitor te notificará y podrás sincronizar nuevamente siguiendo este paso a paso.

 

¡Comience ahora a sincronizar sus redes sociales para comenzar su monitoreo, responder a interacciones, programar publicaciones y más!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!