¿Cómo sincronizar tus cuentas de redes sociales en Buzzmonitor?

 

Lo primero que tienes que hacer después de crear tu cuenta de Buzzmonitor es configurar la plataforma con los perfiles de tus redes sociales para poder realizar informes de social listening, programar publicaciones y obtener métricas del performance de tus perfiles.

¡A continuación te damos el paso a paso de cómo hacerlo!

Iniciando la sincronización

  • Clica en Configuraciones en el menú de la esquina superior derecha de Buzzmonitor y selecciona la pestaña CRM.

Twitter

  • Clica en el icono + para añadir una nueva cuenta de Twitter. Se abrirá una nueva página solicitando el login y contraseña de la cuenta. Registra estos datos y haz clic en Entrar.

Al hacer el login serás redirigido a Buzzmonitor y ya estará la cuenta vinculada. Recuerda clicar en Guardar para que se inicie la recogida de menciones y DMs.

Al sincronizar la cuenta en Buzzmonitor, automáticamente se hará el login en la red social. Si quieres vincular una segunda cuenta, la herramienta entenderá que ya está sincronizada, así que tendrás que deslogarte de la primera cuenta sincronizada para poder continuar.

¿Por qué sincronizar tu cuenta de Twitter? Al sincronizar la cuenta en Buzzmonitor, podrás elaborar informes más detallados sobre tus tweets, el público que interactúa con tu perfil y en qué horario se generan más interacciones en tu cuenta. Además, con la sincronización podrás programar todos los tweets que desees, no hay límite, solo tienes que escoger los días y horario que desees y ¡listo!

YouTube

  • Clica en el icono + para añadir una nueva cuenta de YouTube. Serás dirigido a una nueva página solicitando login y contraseña de la cuenta. Solo tienes que registrar los datos y autorizar a Buzzmonitor a acceder a algunas propiedades de tu cuenta. Una vez hecho, serás redirigido de nuevo a Buzzmonitor y tu cuenta de YouTube estará vinculada. Recuerda clicar en Guardar.

Sincronizando tu cuenta de YouTube en Buzzmonitor podrás hacer un análisis más detallado con datos como el engagement, las visualizaciones, sobre tus suscriptores y mucho más en pocos pasos.

Instagram + Facebook

A causa de los cambios en las APIs de Facebook e Instagram, ahora es necesario que el perfil de Instagram esté vinculado al perfil de Facebook. Si aún no has hecho la vinculación, este artículo de Facebook te puede ayudar a añadir una cuenta de Instagram a una página de Facebook.

Tras vincular Instagram a Facebook, podrás sincronizarlo en Buzzmonitor:

  • Clica en el icono + para añadir un nuevo perfil de Facebook. En este proceso, automáticamente todas las fanpages y perfiles de Instagram que administres se sincronizarán en Buzzmonitor. Si quieres eliminar páginas o perfiles de Instagram solo tienes que clicar en Revocar, opción que aparece debajo de cada cuenta. Después clica en Guardar..

OBS: si tu cuenta de Facebook ya estuviese sincronizada en Buzzmonitor y vinculas el perfil de Instagram a Facebook posteriormente, será necesario eliminar el acceso en Buzzmonitor y sincronizar de nuevo para que las cuentas de Instagram aparezcan en la plataforma.

La sincronización de las páginas de Facebook permite el acceso a una serie de métricas, que tan solo con el registro de la fanpage en la herramienta no te tendrías como, por ejemplo, el alcance de tus publicaciones orgánicas y patrocinadas

LinkedIn

Si tienes una Company Page vinculada a tu LinkedIn también podrás sincronizarla.

  • Clica en + para añadir tu cuenta de LinkedIn a Buzzmonitor. Introduce login y contraseña y autoriza a Buzzmonitor a acceder a algunas propiedades de tu cuenta. Clica en Guardar.

La sincronización de la company page de LinkedIn te permite tener información sobre tu página y también programar posts para LinkedIn, siempre y cuando sea solamente texto. Es muy útil para empresas que suelen publicar todos los días en la red social.

Te recordamos que también es posible programar publicaciones para todas las redes socials que tengas configuradas con Buzzmonitor. Revisa aquí cómo hacerlo.

E-mail

Haz clic aquí para aprender a sincronizar el e-mail de tu empresa en Buzzmonitor. Podrás gestionar los correos electrónicos a través de Buzzmail y acceder a informes automáticos con insights relevantes para tu marca.

¡Comienza ahora mismo a monitorear, responder y programar publicaciones en tus redes sociales, con Buzzmonitor!

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!