Cómo tu marca puede impactar en Instagram Stories con sus campañas


Una encuesta realizada en enero de 2019 mostró que alrededor de 500 millones de usuarios utilizan los Instagram Stories todos los días. Un tercio de este contenido es de negocios. Además, el 96% de las marcas encuestadas declararon que incluirían los Instagram Stories en sus estrategias de contenido en los próximos 6 meses.

El uso de Stories es una gran oportunidad para las empresas presentes en Instagram. Esta funcionalidad es utilizada cada vez más por los usuarios, además de ser una de las principales apuestas de la red social, y revelan nuevas funcionalidades para este tipo de publicación.

Ahora que conocemos sus posibilidades, nos preguntamos ¿cómo crear una buena estrategia para Historias?

 

1. Planificar contenido específico para Historias.

Las historias son una publicación diferente a las imágenes en tu perfil, y la forma en que las ves difiere del feed normal. Entonces, la misma estrategia de contenido podría no funcionar para ambos tipos de publicaciones.

Por lo tanto, es necesario definir qué (y cómo) tu marca quiere transmitir información a través de los Instagram Stories ¿Cómo puedes usar sus filtros, sus encuestas, sus gifs e innumerables posibilidades para transmitir tu mensaje?

Algunas marcas, como National Geographic, tienen en sus Stories una propuesta muy diferente del feed. La compañía pone las noticias y los Instagram Stories es para contenido más personal y conmovedor en el entorno y el estilo de vida, utilizando el concepto de narración, mientras que sus publicaciones suelen ser fotografías de la naturaleza. Esta es una buena posibilidad si tu marca produce muchos tipos de contenido.

Foto: National Geographic / Instagram

La NASA, por ejemplo, tiene en los Stories una propuesta más personal e informal, compartiendo con sus seguidores el trabajo del día a día, mientras que las publicaciones son más formales. Esta otra propuesta es ideal para empresas que quieran acercarse a los seguidores sin dejar de lado el profesionalismo de sus contenidos institucionales.

2. Crear contenido que genere interacciones.

Los Instagram Stories pposeen varias características que estimulan la interacción del usuario. Las marcas pueden utilizar esta función cuando desean conocer mejor a sus clientes, publicar eventos o mostrar productos de una manera más interactiva.

Las cosas simples como hacer preguntas,realizar transmisión en vivo o crear encuestas pueden generar un gran compromiso por parte de su audiencia.

      Música: Instagram lanzó recientemente la función Música para varios países. Ahora es posible poner una pieza musical en los Stories. Cuando selecciones una foto o video, simplemente coloca la etiqueta música y selecciona la canción que prefieras. La letra también aparecerá en la pantalla si está disponible.

Las empresas pueden usar esta función para acercarse a sus clientes, por ejemplo, colocando la música deseada por su audiencia o agregando una banda sonora que coincida con su producto, creando un contenido más envolvente para los usuarios.

Foto: Facebook 

      Encuestas: una excelente manera de relacionarte con tu audiencia con contenido interesante y simple. Las encuestas permiten a las marcas preguntar a los consumidores su opinión sobre un tema o producto, despertar el interés por una curiosidad o involucrarlos para ver otros contenidos disponibles a través de enlaces de bio.

Foto: Instagram

       Videos en vivo: las transmisiones en vivo se pueden usar para compartir más contenido explicativo o eventos promovidos por las marcas. Esta es una buena manera de difundir conferencias o demostraciones. Los seguidores, que al principio no tengan interés en los videos de tu marca, pueden ver un extracto y querer seguir los siguientes videos. Además, los comentarios que te hagan en las mismas emisiones pueden analizarse o responderse en tiempo real.

Esta función también se puede utilizar para que la marca adquiera autoridad con sus consumidores, al transmitir explicaciones y testimonios específicos sobre su área de desempeño. Una empresa de programación, por ejemplo, muestra que se encuentra «en el interior» de las noticias de tecnología cuando se realiza un concierto en un congreso importante.

Foto: Instagram

3. Monitoriza y obtén conocimientos de tus Instagram Stories

La principal forma de entender el impacto y el éxito de una campaña de Instagram Stories es mediante la recopilación y el análisis de los datos que genera. Sin tener en cuenta las impresiones de los usuarios impactados, será difícil perfeccionar tu estrategia de contenido.

Es por eso que necesitas definir qué métricas son importantes para tu estrategia. Si tu objetivo es conocer a tu audiencia, por ejemplo, ten en cuenta los comentarios de los usuarios y sus opiniones sobre el contenido que les ofreces. Por otro lado, si el objetivo es generar alcance y anunciar un producto, prioriza las métricas de me gusta, menciones y acciones.

Echa un vistazo a 5 consejos de métricas de estrategias con Historias de Instagram

Al analizar constantemente tus campañas, desde las métricas centrales, tu marca tendrá una base para adaptar sus próximas historias a sus objetivos de marketing de contenido.

 

¿Cómo monitorizar Stories en Buzzmonitor?

Después de vincular el Instagram Social CRM a tu cuenta de Buzzmonitor, ¡puedes comenzar a monitorizar los Stories de tu marca! Ahora sabrás cómo configurar la monitorización.

1. Crea un nuevo informe y selecciona la opción Ver todos los filtros. En la pestaña Filtros, deja solo el servicio de Instagram activado y selecciona el período que deseas monitorizar.

2. Ve hacia abajo hasta la opción Sólo Instagram. En Tipo, seleccione solo la opción Stories.

3. Ahora en la pestaña de Fuentes. Ve hacia abajo de la página hasta que encuentres la opción Perfiles de Instagram y seleccionea el perfil (o perfiles) del que deseas monitorizar las Stories. Haz clic en Aplicar.

4. ¡Listo! Los Stories aparecerán debajo del gráfico y podrás ver las impresiones de cada uno y cuántas personas han alcanzado.

  • Impresiones: número total de vistas (un usuario puede ver una historia más de una vez).
  • Personas alcanzadas: los diferentess usuarios que vieron el Storie

Ver el alcance completo de tus publicaciones durante el período.

Por ahora, es posible ver en el gráfico solo el rango total de tus Stories por día en el período seleccionado. Por ejemplo: en los últimos 7 días, puede ver cuál ha sido el alcance total por día de los Stories publicadas en los diferentes perfiles asociados con tu cuenta.

Importante: Recuerda que estos datos recopilarán información de todos los perfiles que hayas habilitado en Fuentes en la sección Perfiles de Instagram. Si solo desea ver la información de un perfil, simplemente selecciónala en la configuración de monitorización.

1. Crea un nuevo informe y selecciona la opción Ver todos los filtros. En la pestaña Variables, realiza la siguiente configuración:

  • Agrupar por: Día
  • Dimensión: Atributo del Post
  • Atributo del puesto: Alcance

¡Simplemente haz clic en Aplicar y listo! Verás el alcance total de tus Stories por día, durante el período seleccionado.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!