El Superbowl y las redes sociales


El próximo Domingo 7 de Febrero se llevará a cabo el partido de campeonato de la NFL: el Superbowl. El partido en su edición número 50 que tendrá como sede la ciudad de San Francisco en California, será disputado por los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina. Para conocer las reacciones de las personas ante este evento analizamos las menciones de el «Super Bowl» en Twitter, Instagram, y la página official de la NFL en Facebook. Hasta el día de hoy, 3 de Febrero se han registrado un total de 143,062 menciones del Super Bowl en estos medios.   

La mayoría de las menciones en los últimos 7 días han sido en la fan page de la NFL en Facebook. El 47.2 del buzz del Superbowl se ha generado en este medio. Le sigue Instagram con el 33.4% de las menciones del evento, y al final Twitter con 19.4% del buzz. Entre las palabras más mencionadas entre las publicaciones podemos encontrar a los equipos que jugaran el partido y «party», «watch» o «game», lo que nos indica que varios usuarios mencionan que van a reunirse con amigos o familiares a ver el partido o realizar una «fiesta de superbowl» para ver el gran juego. 

Entre otros datos interesantes, podemos observar que la mayoría de las menciones son de hombres. 92% de las menciones en redes sociales son hechas por hombres mientras que solamente el 8% son hechas por mujeres. También destaca que el 44% de las menciones han sido hechas a través de un Iphone

MENCIONES DE BRONCOS DE DENVER Y CAROLINA PANTHERS

Los Broncos de Denver son el equipo con más menciones en Instagram con un total de 60,340, aplastando a las panteras de Carolina en esta red social, equipo que solamente ha logrado generar 6,855 menciones en esta red social. 

Sin embargo, la historia es muy diferente en Facebook y en Twitter en donde las panteras de Carolina dominan en volumen de menciones. En Twitter la disputa es muy cerrada, y Carolina tiene el 51% de las menciones generadas entre los dos equipos, mientras que Denver el 48%. Analizando los comentarios provenientes de sus respectivas fan pages en Facebook las panteras generaron el 66% de los comentarios totales en las fan pages de Facebook, mientras que los Broncos solamente el 34%. 

Si quieres seguir todas las menciones en tiempo real del Super Bowl de este domingo, haz click aqui y revisa nuestro dashboard con todas las menciones de redes sociales en tiempo real. ¡Recuerda que tu también puedes monitorear eventos y marcas en redes sociales haciendo una cuenta gratis de Buzzmonitor

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