Emojis: ¿Por qué deberías usarlos en las publicaciones de tu marca?


Los emojis son símbolos utilizados para expresar sentimientos, sensaciones, emociones, situaciones y más. Tienen mucho éxito e incluso tienen su propio día: el 17 de julio es el día de los emoji.

La difusión de emojis en mensajes y publicaciones se ha consolidado en los últimos años y se han convertido en parte de las publicaciones de las marcas en las redes sociales.

Al inicio las marcas tenían miedo de usar emojis en sus publicaciones, pero ahora la realidad a cambiado: cada vez más marcas usan emojis tanto en sus propias publicaciones como al interactuar con el consumidor.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar emojis?

Según Twitter, el uso de emojis puede ayudar a tu empresa a destacar y aumentar la interacción del público.

En una prueba realizada por Larry Kim, fundador y CTO de WordStream, una plataforma de medios en línea, las publicaciones con emojis tuvieron un engagement 25.4% mayor que las publicaciones sin emojis.

Sin embargo, es necesario utilizarlos correctamente para dar el mensaje que realmente deseas.

 

Descubre 7 tips para usar emojis:

 

1- Comprende los emojis

Es esencial comprender los emojis antes de usarlos, analizando qué emoji se adapta mejor a cada situación.

A menudo, los emojis se malinterpretan y también hay diferentes versiones de cada uno, dependiendo del sistema operativo que estés utilizando, lo que puede causar problemas a tu marca. Aprende más sobre los significados de algunos emojis.

 

2- No seas enigmático

Aunque los emojis son muy comunes en las redes sociales, muchas personas aún no están familiarizadas con los símbolos. Por lo tanto, no debes usar «rompecabezas» hechos con emojis.

Su papel es reforzar la comunicación, para que se vuelva más sentimental y más cercana al lector, y no confundirlo.

 

3- Sé obvio

Al hacer publicaciones solo con emojis, debes ser lo más claro posible.

Como este ejemplo de Domino´s Pizza:

4- Destaca tus publicaciones con emojis

Un gran ejemplo de uso de emojis en redes es usarlos para enfatizar algo. Si, por ejemplo, tu publicación tiene un enlace, puede usar el emoji «mano con el dedo puntiagudo» para dejar en claro que aquí es donde el usuario debe hacer clic.

 

5- Sé repetitivo

Memorizamos con mayor facilidad la información que es repetitiva o que tiene una imagen fuerte. El uso del emoji puede duplicar la memorización del mensaje que deseas enviar, lo que ayuda a que quede en la memoria de las personas.

 

6. Publica y responde a los consumidores con emojis

A través de Buzzmonitor es posible personalizar las respuestas de tu marca usando emojis.

Y también en Buzzmonitor Publisher puedes usar emojis en publicaciones:

 

7. Descubre los emojis más utilizados por el público de tu marca.

La monitorización de emojis ayuda a comprender cómo reacciona el consumidor a las publicaciones de la marca. Además, comprender los emojis más utilizados ayuda a crear oportunidades de interaccionwa creativas para las marcas.

En Buzzmonitor es posible crear gráficos y tableros con la agrupación de los emojis más utilizados por el público de tu marca en los formatos de nube, imagen, barra y pizza.

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