Facebook crece a pesar de la polémica sobre la privacidad


El día 4 de febrero, Facebook cumplió 15 años y, según los datos divulgados por la propia compañía, la red social alcanzó la marca de 2.3 billones de usuarios mensuales activos en diciembre, un 9% más que en el mismo mes del año pasado.

En 2018 la empresa facturó más de 48.000 millones de euros, un 39% más que el año anterior. Hace un par de semanas (jueves 31 de enero), las acciones subieron un 10.82%.

En los dos últimos años se ha visto envuelta en diversas polémicas: la multa de 110 millones de euros por mentir sobre la compra de WhatsApp, multas a Reino Unido e Italia por temas de privacidad de los usuarios, y sobre todo por el escándalo de Cambridge Analytica, al descubrirse que la agencia se había aprovechado de los datos privados de sus usuarios para influir en las elecciones presidenciales de EE.UU del 2016. Además, los gastos de la empresa por los temas de privacidad y la gestión de fake news ha sido de 31 billones de dólares, un 51% más respecto a 2017, cuando gastó 20.4 billones.

Pese a todo, Facebook prevalece como una de las empresas más fuertes del sector digital y junto a Google es responsable del 60% del mercado de publicidad digital.

Dave Wehner, director financiero de Facebook, afirma que las inversiones del año pasado se centraron en la infraestructura, seguridad, innovación y factores estacionales. Asimismo, la plantilla ha crecido, llegando a los 35.5 mil empleados, un aumento del 42% respecto al año anterior.

Cabe destacar que de las siete redes sociales más usadas en el mundo, cuatro pertenecen a la empresa: Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.

WhatsApp Business, que cumplió un año operativo en enero, ya cuenta con 5 millones de clientes corporativos. Las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar la aplicación de forma gratuita pero sin la automatización de las notificaciones.

La compañía también anunció que ahora va a ser más fácil utilizar WhatsApp Business en la versión web y ha implementado funcionalidades que antes solo estaban disponibles en versión móvil, como, por ejemplo, el uso de tags y filtros. El uso de la API de WhatsApp por grandes empresas fue liberado en agosto, pero todavía no tenemos datos públicos al respecto.

A inicios de este año Facebook ha presentado otra novedad: la creación de un consejo independiente para monitorizar y filtrar qué tipo de publicaciones se permitirán en la red social. Con esto pretenden evitar nuevas polémicas por contenidos publicados en la red social.  

Elife es Marketing Partner de Facebook y, solo en 2018, creamos 24 bots para nuestros clientes.

 

En ese mismo año, nuestros bots han sido los responsables de atender más de 92 mil usuarios únicos y de enviar cerca de 1 millón de mensajes durante las conversaciones. El volumen se ha duplicado respecto al año anterior, cuando alcanzamos los 490 mil mensajes.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!