Facebook Lanza Biblioteca de Anuncios, Proporcionando Transparencia en la Publicidad

social ads

504 VISTAS

Facebook Lanza Biblioteca de Anuncios, Proporcionando Transparencia en la Publicidad

La Biblioteca de Anuncios es la nueva herramienta de Facebook y tiene como objetivo mostrar información sobre todos los anuncios activos dentro de la red social para garantizar mayor transparencia a sus usuarios.

La página tiene un campo de búsqueda y cualquier persona, con o sin cuenta en Facebook, puede explorar laos anuncios publicadas en los productos de la red social. Podrás ver todos los anuncios activos e inactivos, aunque no se hayan mostrado para ti porque no formabas parte del público objetivo de la campaña.

 

Un destacado de la novedad de esta Biblioteca es contemplar todos los anuncios relacionados con la política y los "temas de importancia nacional" desde agosto de 2018. Las campañas quedarán almacenadas en la herramienta por siete años.

Según Facebook, es posible comprobar lo gastado en anuncios políticos, el volumen de campañas realizadas por una página, si se han hecho cambios en la página en cuestión y el país de origen de los administradores.

 

La iniciativa forma parte del esfuerzo de Facebook en combatir anuncios "engañosos". Sólo en marzo de 2019, más de 600 mil anuncios de la Unión Europea fueron bloqueados por tener contenidos falsos o inapropiados.

La información de los anuncios también se puede encontrar en cualquier página de Facebook en la pestaña "Información y Anuncios". Antes, la funcionalidad solo aplicaba a cuentas política, pero la API de la red social se amplió para abarcar cualquier campaña.

 

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario