Gráfico circular o de Barra: ¿Qué tipo de gráfico es el ideal para tu información?


Cuandos e realizan informes de Social listening, muchos datos pueden ser extraídos y diversos informes pueden ser creados utilizando gráficos circulares, de barras, o de líneas. Sin embargo es frecuente que se tengan dudas acerca de cómo escoger el mejor tipo de gráfico para un informe de redes sociales. Para facilitar el trabajo del analista de redes sociales, vamos a presentar algunas opciones de gráficos y mostrar cuál es la más adecuada para cada tipo de información.

Con esto, la información podrá ser analizada con más facilidad, sin la necesidad de usar hojas de Excel para cruzar datos o general historiales. Esto también le da la posibilidad al analista de tener insights más asertivos sobre los datos presentados.

 

 

A continuación te mostraremos las posibilidades ofrecidas por cada tipo de gráfico para que la información que deseas obtener pueda ser visualizada con más claridad y facilidad.

Gráfico circular

Se utiliza para datos con hasta 4 tipos de información diferentes, como por ejemplo género, sentimiento o red social más utilizada. Su visualización es más eficaz para datos rápidos. Este tipo de gráfico no es el indicado para más de 4 diferentes tipos de información, ya que se vuelve difícil comparar los datos sin un texto en el gráfico.

 

Gráfica de barra Vertical

Los gráficos de barra son adecuados para datos cruzados, en el caso de Buzzmonitor, son perfectos para tags y usuarios. También puede ser utilizado cuando es necesario colocar un cruce entre datos de temas, horarios, o días, (normalmente en el eje horizontal)  y sentimiento o plataformas (normalmente en el eje vertical),

 

Gráfico de barra horizontal

Es el adecuado para información en la cual la dimensión “tiempo” no es de vital importancia para el informe. Por ello es ideal para comparar diferentes temas, términos, tags o asuntos. Es posible tener un gráfico con más de un rótulo horizontal, así como en el eje vertical.

 

Gráfico de línea

Este tipo de gráfico es el ideal para acompañar la evolución de volumen diario de una marca, audiencia, o comparar periodos y realizar un análisis comparativo con otros competidores. También es adecuado para acompañar el volumen del buzz por sentimiento a lo largo de días, meses u horas.

 

Todos los gráficos de Buzzmonitor pueden ser visualizados y presentados en 3 formatos diferentes y pueden ser personalizados de acuerdo con la demanda del analista. Además de la opción de poder escoger entre los formatos circulares, de barra, o línea, también es posible alterar los colores y rótulos de cada gráfico. Lo único que se necesita es hacer click en los cuadros de colores en el gráfico para seleccionar el color deseado. Este color será guardado dentro del informe para futuras exhibiciones.

Con esto es posible definir una identidad propia para tus informes de social listening dentro de Buzzmonitor, inclusive editando los colores de los gráficos y leyendas. Y estas leyendas también se pueden editar, de forma que todos los datos que aparecen en los datos puedan ser renombrados de acuerdo al criterio del analista.

Todo esto facilita el trabajo del analista y también ofrece una visión más amplia sobre cómo tu marca se posiciona en redes sociales.

 

 

Comienza ahora mismo a crear tus informes de social listening con Buzzmonitor

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!