¡La escucha de términos y keywords está llegando a Instagram!

Monitoring

766 VISTAS

¡La escucha de términos y keywords está llegando a Instagram!

Sí, ¡estás leyendo bien!. 

Hace algunos días la compañía anunció los detalles de la actualización que muchos de nosotros estábamos esperando, y que ha comenzado a implementar para usuarios de en seis países: Reino Unido, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá. Ahora podrán hacer búsquedas en la plataforma utilizando palabras clave.

 

Recordemos que hasta ahora, la plataforma solo permitía realizar búsquedas de hashtags, usuarios y ubicaciones. Es decir, si antes querías encontrar publicaciones de “moda sostenible”, solo podrías obtener contenidos con el hashtag #modasostenible o con estos términos en las cuentas o biografía. Ahora será posible realizar esta búsqueda por términos / keywords y encontrarás publicaciones que que mostrarán contenido relevante para tus intereses, incluso si no tienen el hashtag. 

 

Si bien, aún no está claro cómo funcionará este servicio, un portavoz de la plataforma dice que el equipo considera "una serie de factores", incluido el "tipo de contenido, subtítulos, cuándo se publicó" y más para mostrar resultados relevantes. También utiliza el aprendizaje automático para "encontrar contenido de la más alta calidad que sea relevante para el usuario". Considerando, por los momentos, solo las publicaciones del feed.

 

Esto tendrá un impacto también para las marcas que buscan mejorar su performance, ya que si por ejemplo, si una marca deseaba aparecer en búsquedas relevantes anteriormente, tenía que incluir los hashtags correctos para ingresar a esos canales. Pero ahora, no necesariamente tendrá que agregar todas las variaciones posibles de hashtag para maximizar la visibilidad, ya que los términos que use dentro de su copy o texto serán suficientes, en muchos casos, para garantizar que las personas encuentren su contenido.

 

Esta actualización es un cambio significativo. No olvidemos que Instagram viene siendo la plataforma más restrictiva cuando de social listening se trata. Sin embargo, Instagram ha comunicado que por los momentos solo se podrán buscar ciertos términos: "La búsqueda se limita a temas de interés general y palabras clave que se encuentran dentro de las pautas de la comunidad de Instagram".

 

En este último punto es importante a considerar, ya que no todas las palabras clave y temas de nicho se podrán buscar de esta manera, lo que puede ser poner en desventaja a algunas marcas. 

 

Vamos a ver cómo evoluciona, los resultados que tiene y cuando esté disponible en el resto del mundo. Les mantendremos informados ;)

 

Fuentes: Tech Crunch, The Verge.

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario