Presencia en redes sociales de las principales marcas de cerveza en México


Cerveza Sol, Corona, y Tecate son las marcas de cervezas más reconocidas en México, y por ello decidimos utilizar analizar su presencia en redes sociales utilizando Buzzmonitor.

 

Facebook

Analizamos las fan pages de cada una de estas marcas utilizando el módulo Facebook Pages performance de Buzzmonitor. La cervecería Corona es la que mayor número de fans tiene con un total de 8,568,174, superando ampliamente a las otras dos marcas. Sin embargo, Tecate es la marca con mayor número de interacciones de sus fans (Comments+likes+shares) con un total de 110,619 interacciones.

 

*Datos del 14 al 21 de Agosto del 2015

 

Youtube

Analizamos los canales en Youtube de cada una de las marcas utilizando el módulo de Youtube analitycs de Buzzmonitor. Tecate es la marca con mayor número de supscripciones en su canal con un total de 29,257 suscriptores, superando por mucho a sus competidores como podemos observar en la siguiente tabla.

 

  

 

Corona es la marca que tiene mayor porcentaje de engagement de sus usuarios. Un 25.36% der sus suscriptores interactúan con los videos publicados por la marca. Pero, en cuanto  likes, Tecate es la que más “Me gusta” recibe. Los videos de su canal han recibido hasta el día de hoy un total de 26,901 likes, representando un 81% del total de las interacciones de sus usuarios.

 

 

Twitter

Con el módulo de monitoring de Buzzmonitor, creamos un dashboard en tiempo real para monitorear en twitter las menciones de estas tres marcas. Tecate es la marca que más menciones generó en esta red social con un 50% del buzz generado por estas cervecerías.

 

Dentro de nuestro dashboard creamos un gráfico para cada marca que muestra en tiempo real los términos más mencionados relacionados a las menciones de cada una de ellas. ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelo accediendo al dashboard en tiempo real aquí, y no olvides probar Buzzmonitor gratis para generar insights como éstos y más, acerca de tu marca 😉 .

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!