¿Sabes qué es un Anuncio Dinámico?


En Facebook e Instagram hay un tipo de anuncio llamado Anuncio Dinámico (Creative Dynamic Ad) que es una publicación patrocinada creada automáticamente a partir de imágenes y detalles de un catálogo de artículos que desees anunciar y en los que tu consumidor ha mostrado interés. La principal ventaja de los anuncios dinámicos es la posibilidad de crear campañas de Facebook dinámicamente para productos en un catálogo de e-commerce, por ejemplo.

Sirven para promocionar el catálogo de un minorista a las personas que han mostrado interés en su marca al visitar el sitio web o la aplicación de la marca. También puedes crear anuncios dinámicos para aquellos que no han visitado todavía tu sitio web o aplicación. El anuncio se muestra en el timeline de Facebook o Instagram.

Cada anuncio dinámico tiene creatividades dinámicas, pero no todas las creatividades dinámicas son parte de un anuncio dinámico.

 

¿Qué es una creatividad dinámica?

El Anuncio dinámico es una herramienta de optimización de Facebook que ofrece varias opciones de creación según el perfil de quienes ven el anuncio. Se genera dinámicamente para anuncios «comunes». La creatividad (su contenido) no necesariamente tendrá como objetivo promocionar productos en un catálogo. Cada campaña que ejecutes puede tener una creatividad dinámica generada a partir de enlaces, títulos, descripciones, que estén disponibles al crear un anuncio.

 

Cómo identificar un anuncio dinámico en Buzzmonitor

Si ya trabajas con estos anuncios, tenemos una novedad. ¡Ya recopilamos este tipo de publicación en Buzzmonitor automáticamente!. Para hacer esto, simplemente configura el filtro de tu informe para buscar las publicaciones patrocinadas de tu marca y aplica estos filtros, como se muestra en la imagen a continuación:

El tipo de publicación dinámica aparece de manera similar a una publicación patrocinada en Buzzmonitor como podemos ver en el siguiente ejemplo, pero con la indicación de «anuncio dinámico».

Al igual que las publicaciones patrocinadas, para los anuncios dinámicos, Buzzmonitor recopila las siguientes métricas:

Comentarios y me gusta (Facebook).
Métricas de inversión en Analytics Pro.

¿Quiere saber más sobre cómo hacer este monitoreo? ¡Habla con nosotros!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!