Social media analysis: Izzi, Telmex, Axtel


Realizamos un estudio utilizando Buzzmonitor para saber cuál de las ters principales empresas de Telecomunicaciones en México tiene mejor presencia en redes sociales: Axtel, Izzi, o Telmex. 
 
Analizamos las menciones en Twitter y publicaciones hechas en sus Fanpages del 11 al 18 de Marzo del 2016. En Twitter 

Telmex es la marca de telefonía más mencionada en Twitter. Dentro del periodo analizado Telmex tuvo el 37.9% de los tweets totales hechos de cualquiera de las 3 marcas estudiadas. Le siguió Izzi con un 35% del volumen y finalmente Axtel con un 27% del volumen total.  

Base: 13,431 tweets

 

En Facebook Izzi fue la ganadora. Izzi es la marca con mayor número de publicaciones en su fan page en Facebook. La marca superó ampliamente a Telmex y Axtel, pues de las 4,151 publicaciones totales en las 3 fan pages, el 72.3% se hicieron en la página de Izzi.    

base: 4,151 posts en total de usuarios en sus fan pages

 

Izzi es la compañía que más fans tiene en Facebook con un total de 1,225,805. También fue la que registró la mayor cantidad de nuevos fans en esta red social con un total de 1,401. Telmex fue la empresa con menos fans en su Fan page con 142.103, y Axtel fue la que peor rendimiento tuvo de nuevos fans. Axtel perdió un total de 134 fans en el periodo estudiado.   

Izzi también fue la marca con mayor cantidad de interacciones. Lá página de Izzi tuvo un total de 6,841 interacciones. El 57% de ellas fueron likes. Le siguió Telmex con 1,657 interacciones, siendo el 43% de ellas likes. Axtel, solamente obtuvo un total de 622 interacciones, con un 70% de ellas siendo comentarios.

Revisa más datos interesantes de nuestro análisis de Izzi, Telmex, y Axtel en nuestro estudio completo: 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!