¡Stranger Things ha vuelto! Monitorizamos el buzz del primer día


La tan esperada tercera temporada de la serie se estrenó en todo el mundo el 4 de julio, por ser el día de la independencia de los Estados Unidos, época en la que ocurren los acontecimientos de los nuevos episodios. Utilizamos Buzzmonitor para monitorizar el buzz generado en las redes sociales e hicimos una colección global de menciones en Twitter e Instagram.

Twitter tuvo la mayoría de las publicaciones.

¡El primer día la serie tuvo 314.419 menciones en las redes! Twitter fue, con mucho, la red en la que más se posteó sobre Stranger Things, con 273.142 comentarios (86.9%) contra 41.007 publicaciones (13.1%) en Instagram. Durante los primeros 6 días en los que la nueva temporada estuvo disponible, ¡hubo más de 4.125.000 de publicaciones!

Echa un vistazo a la tabla de porcentajes en redes sociales el día del estreno:

Hopper, Mike y Once (Eleven) fueron los personajes más mencionados el primer día

Hopper fue el personaje que generó mayor conversación entre los usuarios de Internet, ya que tuvo más de 14.600 publicaciones, con un total del 31,2% de las menciones de todos los protagonistas. Luego aparecen Mike y Eleven con un 23% y un 22%, respectivamente. Entre los nombres reales de los actores, Millie Bobby Brown, actriz de Eleven, fue la más mencionada, con 374 publicaciones (0,8%), junto a Winona Ryder, con 275 menciones (0,6%).

Menciones de cada personaje el primer día de estreno:

Lo curioso es que, durante la semana, algunos personajes comenzaron a destacar. Dustin, por ejemplo, superó a Mike y a Eleven y terminó siendo el 2do más mencionado durante la semana del estreno, con 117.885 publicaciones. Solo quedó detrás de Hopper, mencionado unas 154.000 veces.

 

#Strangerthings fue el hashtag principal

Los hashtags más utilizados, además de #Strangerthings, hicieron referencia a los actores de la serie. Entre ellos, se destacaron Millie Bobby Brown y Finn Howard, la pareja adolescente protagonista de la serie. Mientras que #StrangerThings totalizó el 66% de los hashtags, los que mencionaron a los actores tenían alrededor del 1% cada uno. La red social más utilizada para estas menciones con hashtag fue Instagram, junto con una pequeña porción de Twitter.

Conclusión

Twitter fue la principal red utilizada por los fanáticos de Stranger Things para compartir sus impresiones sobre los nuevos capítulos de la serie. A lo largo de los primeros 6 días que estuvo disponible la tercera temporada, la serie se mencionó en más de 4 millones de tweets. El día principal fue el domingo 7 de julio, con más de 980.000 comentarios.

La producción estadounidense fue un gran éxito, de acuerdo con el volumen de buzz generado a nivel global en redes sociales. Entre los personajes, la historia de Hopper fue la que mayor repercusión tuvo, mostrando que los niños (ahora adolescentes) no son la única atracción de la serie.

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