Todo lo que necesitas saber sobre el registro de términos y posibilidades de monitoreo

Cada red social tiene su propia particularidad en cuanto a la política de interpretación de términos o hashtags. Esto significa que es necesario seguir las reglas y regulaciones de las API, ya que cada red social tiene su propio proceso de recolección de interacciones.

¡Mira cómo funciona la colecta para cada red social!

Facebook

Actualmente sólo es posible recopilar información pública de las páginas y el registro se realiza a través de la URL de la página deseada como se muestra en la imagen a continuación.

 

La recopilación de dark posts no se realiza automáticamente para las páginas públicas, como se trata de información privada de la marca, solamente es posible monitorear a tu competidor si tienes la URL a la mano, y así comparar el performance de tu campaña con la de tu competidor .

Para que se active la colecta privada de páginas es necesario realizar el Social Login de un perfil de Facebook que sea administrador de la página. Así la colecta de mensajes privados y dark posts se realizará de forma automática.

Ve las posibilidades: 

Páginas administradas:

  • Muro de página (publicaciones, comentarios, respuestas y calificaciones orgánicos y patrocinados);
  • Inbox;
  • Dark posts;
  • Grupos (es necesario ser administrador de grupo);
  • Menciones fuera de tu página, pero no puedes interactuar con ellas.
  • Programación de publicaciones;
  • Performance completo en Analytics;

Páginas no administradas:

  • Muro de la página (publicaciones, comentarios y respuestas orgánicas);
  • Monitoreo de publicaciones específicas (incluidos dark posts);
  • Performance en Analytics.

 

Instagram

El 11/12/2018, Facebook desactivó indefinidamente la API que permitía buscar por ubicación en Instagram, por lo que ya no es posible utilizar esta función para el seguimiento. Obtén más información aquí.

Existen dos tipos de recopilación en Instagram: hashtags y perfiles. Cada una de estas colecciones tiene un tipo de registro:

1. Hashtags: es necesario completar los hashtags deseados en el campo de etiquetas. Pero se deben seguir algunas reglas:

  • No utilizar el símbolo # ni utilizar términos booleanos.
  • Debe rellenarse de forma sencilla y con variaciones de acentos/caracteres especiales.
  • Hay una variación de letras mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo: festivalesespana, festivalesspain, festivalesespaña, FestivalesEspaña, FestivalesSpain

  • Hay un límite para recopilar hashtags, por cada cuenta de Instagram autenticada en la cuenta Buzzmonitor es posible monitorear 30 hashtags, este límite se mostrará en el registro de marcas según el número de cuentas de Instagram autenticadas. Hay algunos detalles sobre este límite:

a. En cada cambio realizado en los hashtags (por ejemplo: elimino el hashtag espana y agrego spain), si es un proyecto nuevo la actualización será en tiempo real,  pero si se trata de un proyecto existente, que acaba de editar e incluyó el nuevo hashtag, debe esperar un tiempo de actualización de hasta 4 horas.

b. El límite de 30 hashtags es específico del perfil de Instagram autenticado. Si ese mismo perfil también está autenticado en otra cuenta de Buzzmonitor, el límite también se calculará con los hashtags registrados en esta otra cuenta de Buzzmonitor. Por tanto, puede ocurrir que los clientes tengan un perfil de Instagram autenticado (límite de 30 hashtags), pero en el registro de marcas aparezca un límite inferior.

Consulta todos los detalles sobre el límite de recopilación de hashtags aquí.

2. Perfiles: solo es posible monitorear perfiles públicos y comerciales, además de los perfiles autenticados.

En el caso de perfiles públicos y comerciales sólo se recopilan publicaciones y es preciso que un perfil comercial esté sincronizado con Buzzmonitor. Mira aquí el paso a paso de Instagram para convertir un perfil en un perfil de empresa.

Para perfiles autenticados (de las marcas que administras), se hace la colecta de publicaciones, comentarios, respuestas, menciones, etiquetas, Ads (publicaciones patrocinadas) y stories que publica la marca.

Para activar la colecta de Ads del perfil es necesario tener el perfil vinculado al Administrador de Ads de Facebook. Aquí puedes ver el paso a paso completo para activar el módulo de Ads para monitorear publicaciones patrocinadas en Instagram.

 

Además de esta colecta, Instagram te permite programar publicaciones (fotos y videos) en el feed del perfil autenticado y también entregar datos del performance de las stories de tu marca.

En Buzzmonitor también es posible obtener datos del performance de perfiles no autenticados (no son de las marcas que gestionas) pero con algunas limitaciones.

Ve las posibilidades: 

Páginas administradas:

  • Monitoreo y atención al cliente (publicaciones, comentarios, respuestas e IGTV);
  • Monitoreo de menciones y stories que publica la propia marca;
  • Monitoreo y atención al cliente (ads);
  • Performance en Analytics.

Páginas no administradas:

  • Monitoreo de perfiles públicos y comerciales (recopila únicamente publicaciones);
  • Monitoreo de publicaciones mediante hashtags;
  • Performance en Analytics.

 

Twitter (Ahora X)

Para habilitar la recopilación de Twitter en Buzzmonitor debes completar el campo Usuario a rastrear.

En términos de búsqueda, debes completar las palabras clave usando términos booleanos al inicio del registro de tu proyecto y los operadores deben estar siempre en mayúsculas.

Ejemplo: «festivales madrid» OR «festivale españa». Aquí no es necesario rellenar las palabras clave con acentos, caracteres especiales o mayúsculas, ya que estas diferencias no existen para este campo .

Ya en usuarios para rastrear basta con poner el nombre de usuario en Twitter exactamente igual que en la red social, pero sin la @.

Ve las posibilidades: 

Páginas administradas:

  • Monitorear y responder publicaciones en el muro;
  • Menciones al perfil;
  • Monitorear y responder mensajes privados (perfiles autenticados);
  • Acceso completo al performance en Analytics;
  • Búsqueda por biografía;
  • Programación de publicaciones (solo perfiles autenticados).

Páginas no administradas:

  • Monitoreo de perfiles públicos;
  • Monitoreo de menciones espontáneas (hashtags y palabras clave);
  • Ubicación;
  • Seguidores;
  • Biografía;
  • País;
  • Performance en Analytics

 

LinkedIn

La colecta no se realiza a través de palabras clave, sino a través del Social Login de un perfil que es administrador de la página deseada. Es decir: sólo hay recogida para la página de empresa donde el usuario es administrador.

También es posible a través de Buzzmonitor programar publicaciones con fotografías y textos .

Ve las posibilidades: 

  • Monitorear y responder publicaciones y comentarios (dentro de la página de la marca);
  • Monitorear mensajes (dentro de la página de la marca).

 

YouTube

Actualmente en Buzzmonitor, es posible monitorizar, hacer atención al cliente y tener datos de performance en canales autenticados. Para autenticar tu canal es preciso hacer el Social Login a través de Buzzmonitor, aquí puedes ver cómo hacerlo.

Para los canales que no administramos, debes colocar el del canal en Buzzmonitor como se muestra en la imagen a continuación. Es importante que el enlace contenga la palabra canal , al hacerlo será posible tener datos de performane de este canal.

 

NOTA: Si no es un canal que administras, no es posible monitorear videos y comentarios, solamente es posible visualizar, a través de Analytics, los datos de insights de los últimos 30 días.

Ve las posibilidades: 

Páginas administradas:

  • Monitorear y atender videos, comentarios y respuestas (dentro del canal);
  • Performance completo en Analytics.

Páginas no administradas:

  • Performance en Analytics.

 

Blogs y Foros

Buzzmonitor tiene una base de datos con cientos de miles de blogs y foros que tienen RSS y, si alguno de estos sitios menciona una de las palabras clave que se registras en términos de búsqueda mediante términos booleanos estándar, será recopilada.

 

Ve las posibilidades: 

En público:

  • Monitoreo por palabras claves y hashtags de sitios, blogs y foros que tengan RSS;

Buzzmail

Después de sincronizar el correo electrónico con Buzzmonitor, la primera recopilación se realizará en un máximo de 10 minutos. Después de eso, los nuevos correos electrónicos se recopilarán en 4 minutos.

Ver las posibilidades:

Siendo administrador

  • Monitorear y responder correos electrónicos entrantes;

*No es posible monitorear públicamente. Debe ser administrador y estar sincronizado con Buzzmonitor.

 

Google My Business

Después de sincronizar tu perfil de Google My Business, Buzzmonitor te permitirá ver el performance en Analytics, las calificaciones y los comentarios en tu perfil (+interacciones).

Ve las posibilidades:

Siendo administrador

  • Monitoreo y respuesta a las evaluaciones (sin comentarios ni preguntas);
  • Monitoreo de preguntas en los lugares sincronizados;
  • Performance en Analytics

*No es posible monitorear públicamente. Debe ser administrador y estar sincronizado con Buzzmonitor.

 

Whatsapp

Como administrador de la cuenta es posible monitorear y responder a los mensajes recibidos en el número sincronizado. También puedes responder a los mensajes enviados dentro de las 24 horas.

*No es posible monitorizar públicamente, es necesario ser administrador de marca, tener contratada la API de WhatsApp y sincronizar esta API con nuestra plataforma.

Ve las posibilidades:

Siendo administrador

  • Monitorear y responder mensajes entrantes en el número sincronizado.

*No es posible monitorear públicamente. Debe ser administrador y estar sincronizado con Buzzmonitor.

 

App Store

Es posible registrar la URL de la App Store y monitorear las calificaciones de los usuarios.

Ve las posibilidades:

De forma pública

  • Monitoreo y respuesta de evaluaciones (registro de la URL).

 

Google Play Store

Es posible monitorear y responder a reseñas de aplicaciones desde Google Play Store.

Ve las posibilidades:

Siendo administrador

  • Monitoreo y respuesta de evaluaciones (registro de URLs).

*No es posible monitorear públicamente. Debe ser administrador y estar sincronizado con Buzzmonitor.

Aprenda aquí cómo vincular su aplicación Google Play Store a Buzzmonitor

 

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