Todo lo que necesitas saber sobre las posibilidades de monitorización de Facebook.


Facebook es uno de los sitios web más visitados del mundo. Según los datos de la propia red social, hay más de 2.300 millones de usuarios, de los cuales 1.500 millones están activos diariamente. Además, una encuesta realizada por State of Inbound Marketing mostró que el 42% de los profesionales de marketing dicen que Facebook es fundamental o importante para su negocio.

Una vez que tu marca está en Facebook, ¿cómo puedes recopilar la información que necesitas, hacer un seguimiento de las menciones y extraer datos relevantes?

¡Hicimos una guía con todas las posibilidades de monitorización en Facebook!

 

Primero, hay algunos datos que son imposibles de recopilar debido a las políticas de privacidad y las limitaciones de la API de las redes sociales, y son éstos:

1. Perfiles y sus respectivos muros personales;

2. Interacciones de los eventos;

3. Grupos que no tienen un perfil administrativo vinculado a Buzzmonitor;

4. Mensajes privados de páginas sin un perfil administrativo vinculado a Buzzmonitor.

 

A pesar de estas limitaciones, hay varios tipos de monitorizaciones que se pueden hacer en Facebook. Echa un vistazo a cada uno:

 

1. Menciones a la marca en el muro personal:

Podemos monitorizar la mención del muro personal, pero no los datos del usuario que la ha hecho. Es decir, no genera un ticket en el módulo de servicio y no es posible responder ese comentario.

Como tu perfil de marca ya estará sincronizado con Buzzmonitor, haces clic en Crear nuevo informe, en la pestaña Filtros, deja solo el servicio de Facebook habilitado y selecciona el período que desea monitorizar. Luego, dirígete a Sólo Facebook y filtra las publicaciones de Solo Usuarios. Cuando un usuario mencione a tu marca en una publicación, se registrará como una publicación en Buzzmonitor.

 

 En la pestaña Fuentes, asegúrate de seleccionar el perfil de tu marca en la parte de Perfiles de Facebook. ¡Listo! El informe mostrará todas las publicaciones de Facebook en las que se etiquete a tu empresa en el período de tiempo seleccionado, incluidas las publicadas en tu fanpage.

 

2. Mensajes privados en la página de la marca:

Para seguir el buzz de mensajes recibidos en la bandeja de entrada de tu empresa, debes ser administrador de la página y sincronizar tu cuenta de Facebook con Buzzmonitor.

Cuando sincronices, la página de la marca se vinculará automáticamente a Buzzmonitor CRM y podrás comenzar a monitorear los mensajes entrantes a través de la bandeja de entrada.

Ve el video a continuación para saber cómo sincronizar Facebook con Buzzmonitor:

 

Luego simplemente crea un nuevo informe y, en Fuentes, dirígete a la parte de Páginas de Facebook y selecciona Mensajes privados junto al nombre de tu página.

3. Cualquier comentario, respuesta o publicación hecha dentro de una página pública:

Es posible monitorizar páginas públicas y también rastrear publicaciones específicas y sus comentarios simplemente registrando sus URL en el proyecto.

En el ejemplo, registramos la página de Fred Elboni, con más de 1.2 millones de me gusta, y también filtramos uno de sus mensajes.

4. Dark posts y publicaciones patrocinadas, además de sus respectivas interacciones:

Debes tener un perfil administrativo de Facebook vinculado a la plataforma:

Cuando registres tu marca en Buzzmonitor, todas las publicaciones se recopilarán automáticamente para monitorizarlas. ¿Cómo entonces diferenciamos lo orgánico de lo patrocinado?

El primer paso es seleccionar los filtros adecuados para que aparezcan las publicaciones patrocinadas. Selecciona el período de tiempo que corresponda al momento en que se hicieron las publicaciones. Recuerda en la pestaña Servicios seleccionar solo la red social que estás siguiendo.

 

En la parte de Solo Facebook, selecciona Publicaciones para que Buzzmonitor muestre las publicaciones en tu página. Justo debajo, la parte más importante: la Naturaleza. Para poder monitorizar solo las publicaciones patrocinadas, debes elegir la opción Patrocinado en Naturaleza. Y en Desde seleccionar solo lo que viene de la página.

 

¡Listo! Ahora simplemente hagz clic en Aplicar y podrás seguir solo las publicaciones que hayan sido promocionadas por tu marca.

 

5. Todas las publicaciones y comentarios de grupos:

Debes tener n perfil administrativo de Facebook vinculado a la plataforma.

Para monitorizar grupos, debes agregar la aplicación Buzzmonitor al grupo de Facebook. Aquí está cómo hacerlo:

En Administrar proyectos, haz clic en Agregar grupo en la pestaña Facebook. Selecciona tu grupo, haz clic en Aceptar y Guardar proyecto.

Las publicaciones e interacciones del grupo aparecerán ahora en los informes del proyecto.

 

Recomendaciones para la Plataforma

Crear un nuevo informe. En Filtros, deja solo el servicio de Facebook activo, selecciona el período y en Solo Facebook y selecciona Evaluación de tipo.

 

En Variables realiza la siguiente configuración:

Agrupar por: Día

Dimensión: Número de Publicaciones.

División: Sin División

Recuerda en Fuentes hacer que tu página sea seleccionada en Etiquetas y también en Páginas de Facebook (las publicaciones en el muro deben estar habilitadas). Haz clic en Aplicar.

 

¡Listo! El gráfico mostrará las evaluaciones que se realizaron en el período.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!