Twitter Analysis: El Buen Fin 2015 en México


Utilizando Buzzmonitor monitoreamos las menciones de “El buen fin” en Twitter del 13 al 15 de Noviembre del 2015 en México   Nuestra plataforma registró un total de 98,448 tweets que mencionaron este término en provenientes de 49,511 usuarios únicos.

Analizamos estos datos provenientes de Twitter para conocer los productos y marcas más mencionadas, y también para  tratar de encontrar otros hábitos de consumo interesantes durante este evento

La mayoría de los tweets generados en relación al evento fueron de carácter neutral (90%) es decir no mencionaron al Buen Fin de manera positiva, pero tampoco de manera negativa, pues muchos de ellos fueron publicaciones con promociones y descuentos. El día del fin de semana que más tweets se generaron con relación al Buen fin fue el viernes 13 de Noviembre.

 

Las palabras: comprar, compras, descuento, promociones, y profeco fueron las más repetidas entre las publicaciones de los usuarios que tuitearon mencionando el Buen Fin.  Con ello podemos saber que varios de los tweets fueron de usuarios que mostraron su deseo por comprar durante el fin de semana, que muchos de los tweets fueron publicidad de marcas y tiendas con descuentos y promociones, y que también existieron varias denuncias de precios manipulados ante la profeco.

 

El producto más mencionado por los tuiteros relacionado al Buen fin fue la televisión. 2,203 tweets mencionaron este aparato muy probablemente debido a que fue uno de los productos más buscados en las tiendas por los consumidores que buscaban sustituir su televisor analógico por uno digital.  

 

Revisa nuestro estudio completo abajo para conocer más datos interesantes acerca de los consumidores mexicanos durante el Buen Fin 2015 y no olvides que tu también puedes monitorear eventos en redes sociales utilizando Buzzmonitor. ¡Crea una cuenta! ¡Es gratis!

 

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